Funcionarios estadounidenses solicitan una pausa en la publicación de la vacuna Johnson & Johnson debido a inconvenientes de coagulación

Funcionarios estadounidenses solicitan una pausa en la publicación de la vacuna Johnson & Johnson debido a inconvenientes de coagulación

Seis mujeres inferiores de 50 años desarrollaron coágulos de sangre poco recurrentes en las un par de semanas siguientes a la vacunación, resultados perjudiciales que \”semejan ser increíblemente extraños\”, dicen los gobernantes.
Los gobernantes de salud de EE. UU. Aconsejaron el martes que la publicación de la vacuna para el coronavirus de Johnson & Johnson de dosis única se detenga en los EE. UU. Una vez que seis personas desarrollaron coágulos de sangre extraños en las un par de semanas siguientes a la vacunación. Los Centros para el Control y la Prevención de Patologías y la Administración de Alimentos y Fármacos están mirando los datos.

\”En estas situaciones, se observó un género de coágulo de sangre llamado trombosis del seno venoso cerebral (CVST) en combinación con escenarios bajos de plaquetas en la sangre (trombocitopenia)\”, afirmaron las agencias en un aviso grupo. \”Los seis casos sucedieron en mujeres de entre 18 y 48 años, y los síntomas se presentaron de 6 a 13 días tras la vacunación\”.
Entre las mujeres murió y otra fué hospitalizada en estado crítico, notificó The New York Times .

Las agencias apuntaron que los \”acontecimientos desfavorables semejan ser increíblemente extraños\”, pero aconsejaron la pausa hasta el momento en que se completen sus indagaciones. En una rueda de prensa, los gobernantes resaltaron que no es un orden .

\”Aconsejamos una pausa por precaución, pero de manera individual, el distribuidor y el tolerante tienen la posibilidad de elegir si recibir o no la vacuna\”, ha dicho Peter Marks, directivo del Centro de Evaluación y también Investigación Biológica de la FDA. ha dicho a los cronistas.

Se han administrado prácticamente 7 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson en USA, según las agencias. La gente que hayan recibido la vacuna J&J y que entonces desarrollen cefalea profundo, mal abdominal, mal en las piernas o contrariedad para respirar en las tres semanas siguientes a la vacunación tienen que estar comunicado con su distribuidor de atención médica.

El estado de Novedosa York está siguiendo la recomendación de las agencias, ha dicho el comisionado de Salud Howard Zucker en un aviso. En su sitio, todas y cada una de las citas programadas para el martes van a recibir la vacuna Pfizer. Connecticut, Georgia, Illinois, Indiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Novedosa Jersey, Nebraska, Ohio, Texas, Utah, Vermont y Virginia están entre los estados que toman medidas afines , apuntó el Times.

\”La seguridad y el confort de la gente que utilizan nuestros modelos es nuestra prioridad número uno\”, ha dicho Johnson & Johnson en un aviso reconociendo la recomendación de los gobernantes de salud de EE. UU. \”Además de esto, estuvimos mirando estas situaciones con las autoridades sanitarias de europa. Hemos tomado la resolución de postergar de manera proactiva la publicación de nuestra vacuna en Europa\”.

Después, la compañía mencionó que asimismo detendría las vacunas en todos y cada uno de los ensayos clínicos de la vacuna Janssen COVID-19 mientras que trabajaba en una guía actualizada para estudiosos y competidores.

La recomendación no va a tener \”un encontronazo importante\” en el plan de vacunación del presidente Joe Biden , apuntó la Casa Blanca en un aviso, y la vacuna Johnson & Johnson representa menos del 5% de las inyecciones registradas en los EE. UU. Hasta hoy. Entre las elecciones de Pfizer y Actualizada, supuestamente hay bastante suministro para seguir con el ritmo de hoy de 3 millones de inyecciones al día.

A lo largo de una sesión informativa en la Casa Blanca el martes, el Dr. Anthony Fauci mencionó que la pausa dejará a la FDA y los CDC investigar mucho más intensamente las situaciones de coágulos de sangre, y apuntó que espera que el desarrollo tome \”días o semanas en vez de semanas o meses. . \”

Fauci, directivo del Centro Nacional de Alergias y Patologías Infecciosas de EE. UU. Y primordial asesor médico del presidente, asimismo mencionó que la pausa no está relacionada con la efectividad de la vacuna J&J.

\”Entonces, alguien que quizás lo tuvo hace uno o un par de meses afirmaría: \\’¿Qué es lo que significa esto para mí?\\’\”, Ha dicho Fauci. \”Verdaderamente no significa nada. Andas bien, pues en el momento en que miras el marco de tiempo en el que esto sucede, es bastante configurado, desde unos pocos días, seis a 13 días desde el instante de la vacunación\”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *