ROJA FEMENINA “Nos Vemos en Tokio”

ROJA FEMENINA “Nos Vemos en Tokio”

La generación de oro dirigida por el técnico José Letelier volvió a probar que está en la élite del fútbol mundial, tras quedarse con el repechaje olímpico y clasificar a los Juegos de Tokyo. Las representantes nacionales igualaron sin tantos, pero el 2-1 en el partido de ida le dio el cupo a la ‘roja’ femenina a la máxima cita deportiva. Esta es la primera oportunidad que el fútbol femenino clasifica a unos Juegos Olímpicos.

Las africanas han comenzado el juego presionando y intentando encontrar el gol desde el primer minuto, obligadas por el resultado del primer partido, pero con el paso de los minutos el equipo chileno fue tomándole la mano al acercamiento y equiparó las acciones.

La capitana y arquera del equipo chileno, Christiane Endler jamás se vio en su mayoría demandada, de la misma la misión de Camerún, puesto que el juego se centró primordialmente en la fricción del medio campo. La expulsión de Ambodou en el minuto 64’ facilitó la dura tarea del equipo chileno, quienes lograron preservar el marcador hasta el minuto final y llevarse la ansiada clasificación.

Entre los enormes logros logrados por el equipo femenino resaltan el vicecampeonato de América en 2018, su primera participación en un Mundial femenino en Francia 2019 y en este momento la primera clasificación a unos Juegos Olímpicos. Desde Sídney 2000 que una especialidad colectiva no participaba de una cita olímpica y en esa ocasión fue la selección de fútbol masculina que logró una medalla de bronce.

Celebración de La Roja tras clasificación a los JJ.OO.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *