quienes pertenezcan al 80% del RSH recibirán un pago automático

quienes pertenezcan al 80% del RSH recibirán un pago automático

Pasado el medio dia, el presidente Sebastián Piñera anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliará su cobertura y ingreso con la intención de llegar a más familias chilenas que actualmente enfrentan dificultades económicas en medio de una pandemia.

Según lo señalado por el Presidente, el IFE “dejará un ingreso de $100 mil por cada miembro del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas y cada una de las familias del 80% del Registro Social de Hogares (RSH)”. O sea , quienes cumplan con este requisito recibirán la ayuda de manera automática , sin la obligación de postular.

En forma de ejemplo, explicó que una familia de cuatro, recibirá $400 mil cada mes, durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna.
Añadiendo a lo anterior , el presidente añadió que “las 10 ,7 millones de personas que han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia este mes de abril, van a recibir el IFE de los meses de mayo y junio en forma completamente automática y sin trámite”.
Ante este aviso sobre la ampliación de la cobertura del beneficio, es requisito identificar entonces a cuál tramo socioeconómico del RSH se pertenece y cuáles son los componentes que influyen en la calificación anterior.
¿Cómo conocer el tramo del RSH?
Cualquier integrante del grupo familiar que esté incluido en este registro y que sea mayor de edad, podrá saber su situación socioeconómica al entrar registrosocial.gob.cl.

Si se está anotado , unicamente se debe acceder con el Rut y la Clave Única de quien solicitud y de este modo se podrá acceder a la cartola del hogar. Esta da a saber un resumen de la información de su Registro Social de Hogares y que es utilizada para construir la calificación social y económica del hogar.

En esta cartola se puede obtener información del domicilio del hogar, pertenecientes del hogar, ingreso por mes del hogar, tramo de Calificación Social y económica y datos complementarios.

Se puede destacar que el RSH contempla hasta siete tramos, los cuales están divididos entre los de menor y mayor ingreso. Y en la situacion del IFE, se le entregará el beneficio a quienes estén en estas categorías hasta el 80% (tramo 5).

Como Solicitar al Clave Unica, el paso a paso

1. Ingresa a www.registrocivil.cl desde un celular, computador o tablet con cámara, y completa tus datos.

2. Selecciona una fecha y hora para realizar la videoconferencia y autoriza la realización de la videollamada. Las videoconferencias se podrán agendar de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

3. En el correo electrónico recibirás la confirmación de la reserva de hora para obtener el código de activación.

4. En la cita se validarán tus antecedentes e imagen, debiendo exhibir tu cédula de identidad.

5. Tras la videoconferencia, recibirás un correo electrónico con el código de activación que deberás ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear tu Clave Única.

El trámite tarda entre 10 a 15 minutos de conversación, donde un funcionario valida la autenticidad de quien está solicitando la Clave Única.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *