“Cigarrillos” un bien esencial

“Cigarrillos” un bien esencial

La medida del gobierno sobre la venta de artículos llamados como esenciales y no esenciales, y que pertenece a los protocolos adoptados por la presente situación de la pandemia en el país.

A causa de lo previo, y hasta hoy, únicamente se deja que el comercio ofrezca artículos en la categoría de “esenciales”, así como alimentos, bebidas u elementos de higiene, en los que asimismo están los cigarrillos y mecheros.

Fue este martes, a lo largo de su participación en la comisión de Salud del Senado, que el ministro Enrique Paris fue interpelado por integrar los cigarrillos en el tramo “esenciales”. Pero su contestación causó mucho más inquietudes que certidumbres.

Y sucede que según aseguró, desde este jueves se suprimiría la medida. Y varios interpretaron esas expresiones como que se iba a prohibir la venta de cigarrillos como una parte de las limitaciones sanitarias impuestas.

Al final, desde el Ministerio de Salud salieron al paso de las inquietudes y aclararon que el consumo de estos elementos no va a ser con limite.

Señalaron que a eso que se refería el titular de la cartera es a que este jueves 15 de abril concluye el intérvalo de tiempo de clasificación de recursos “esenciales” y “no esenciales”. Por tanto, el comercio por el momento no va a deber someterse a estas diferencias entre los artículos a la venta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *