La creación de ofertas de contenido es un aspecto que requiere mucho tiempo del inbound marketing. No se trata sólo de crear el contenido, sino de configurar todas las landing pages  y estar seguro que las publicaciones de su blog apoyan la oferta de contenido. Así que para no perder tiempo creando ofertas de contenido que simplemente no funcionarán, hemos enumerado 3 maneras en las que se puede garantizar que el contenido sea descargado por su audiencia.

 

Cree ofertas personalizadas para diferentes etapas de compra

Cada cliente es diferente, podrían llegar al sitio web  en el inicio del proceso de compra, por lo que debes crear post en tu blog relacionados. Sin embargo, otro usuario podría llegar a tu sitio casi al final del proceso de compra por lo que es tu trabajo  ayudar a  los clientes a decidirse. Las ofertas de contenido para las etapas finales  podrían ser una prueba gratuita o una demostración de su producto o servicio.

 

Enfóquese en crear un título que motive hacer click

La gente juzga un libro por su cubierta, o su título, en este caso. Si ha creado una oferta de contenido interesante y útil, pero su título de contenido  no es muy atractivo – hay menos posibilidades de que los usuarios hagan clic  en el Call to Action o CTA -botón o enlace situado en nuestro landing page que busca atraer clientes potenciales – Crear  un título que genere interés del usuario de forma  inmediata, puede aumentar enormemente su tasa de clicks y su tasa de conversión – así que asegúrese de que el título sea llamativo y creativo.

 

Cree contenido de alto valor para sus clientes

Si sus clientes no perciben que su oferta de contenido es de alto valor, van a pensar dos veces antes de entregar  su dirección de correo electrónico a cambio de la oferta. Para su negocio, conseguir el  correo electrónico de un prospecto es muy valioso. Obteniendo esta información, puedes comenzar a nutrir ese contacto a través de técnicas de marketing por correo electrónico, compartir contenido relevante y ofertas hasta que estén listos para preguntar acerca de los productos o servicios.
Creación de ofertas como libros electrónicos, guías o informes de investigación (entre otros) son ofertas clasificadas como de alto valor. Tendrá que experimentar con estos formatos de contenido con el fin de averiguar qué ofertas atraen y convierten a los miembros más valiosos de su audiencia.

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