Los patrones de consumo, es decir gustos y preferencias varían considerablemente de acuerdo a la edad. Tenemos tres grupos de edad bien delimitados:

-Baby Boomers (nacidos entre 1946-1965)

-Generación X (nacidos entre 1966-1981)

-Millenial (nacidos entre 1982-2001)

El informe La verdad de los consumidores online elaborado por  KPMG, confirma esta realidad. Lo cual nos sirve para enfocar más efectivamente nuestra estrategia de negocios según el grupo al que estamos apuntando.

Generación x la que más consume

La Generación X realizó el mayor número de transacciones online que cualquier otro grupo (18.6), contra los Millennial (15.6) y Baby Boomers (15.1) Esto se debe a que el primer grupo es más estable económicamente, en relación con los otros dos grupos.

Por otro lado los Baby Boomers tienden a comprar casi como los Millennial. Pero se interesan en categorías específicas como: Artículos para el hogar, vinos y salud.

Género

Los Baby Boomer son el grupo que más gasta ($203 dólares), la Generación X ($190) y los Millennial ($173). Pero hablando de género, aunque ambos consumen de forma regular, los hombres gastan más, $220 dólares contra $151 en las mujeres.

Se presume que esto se debe a que los hombres se interesa por los electrodomésticos y lujo, mientras que las mujeres consumen más comida y cosméticos.

¿Qué segmentos prefiere cada grupo?

El standard de vida que lleva cada grupo determina los productos o servicios que estos prefieren.

Los Baby Boomers se inclinan por productos de mayor consumo online son aquellas pertenecientes al cuidado de la salud y farmacia y bienes para la casa, libros y música, cosméticos y cuidado de la piel.

Generación X: Farmacia y cuidado de la salud, perfumería, muebles y decoración para el hogar, zapatos (mujeres).

Millennials: Obras de arte, lentes, joyería fina y relojes, perfumes, bolsas y otros artículos de piel, muebles y decoración para el hogar, zapatos (mujeres).

Información sobre el producto

Cada grupo generacional busca contenido diferente cuando va a realizar una compra:

-Los Baby Boomers buscan comparar el precio con diferentes proveedores

-La Generación X buscan información como especificaciones, color estilo, etcétera.

-Los Millennials se centran en las recomendaciones online.

 

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