Para ser eficaz, los sitios web deben ser multifuncionales en el diseño. Necesitan ser construidos como una casa: proporcionar un espacio de vida cómodo con un amplio espacio de almacenamiento, satisfacer las necesidades básicas.

Su sitio web debe ser diseñado para mejorar el uso de  los usuarios y ayudar a retener a los clientes. Es ciencia y la psicología combinadas con arte. Su equipo debe centrarse en varios elementos diferentes para crear una experiencia interactiva que atraiga directamente al público objetivo.

Sigue estos consejos para mejorar la experiencia de tus clientes:

Centrarse en los tipos de usuarios, no en los buyer personas


Para crear la experiencia de usuario ideal, no necesita saber qué le gusta específicamente a “cliente Lisa” o cuáles son sus puntos débiles. Sin embargo, es necesario conocer a los tipos de usuario que están dirigiendo y cómo navegan y compran, qué dispositivos utilizan y cómo encuentran y utilizan sus productos. Crear tu experiencia de usuario en torno a estos tipos de segmentos en lugar de los buyer personas.

Crear experiencias sencillas


Los clientes deben sentirse comprometidos de inmediato. Mantenga su interfaz limpia y simple y deje espacios en  blanco. Esto les invita a explorar su sitio por su cuenta en lugar de obligarlos a encontrar lo que buscan entre diseños desordenados con demasiadas opciones buscando atención.

Diseño  Fisher-Price

Cuando esté redefiniendo la experiencia del usuario, apunte a algo que se sienta como si interactuara con juguetes de gran tamaño de Fisher-Price. Esto significa crear grandes elementos con diseños simplificados, una copia clara que incluso un niño podría entender y acciones, instrucciones concisas (y llamadas a la acción).
Este tipo de experiencia funciona perfectamente en cualquier dispositivo, especialmente en móviles, donde los elementos más grandes facilitan la navegación.

Diseño para múltiples dispositivos

Cada vez que crea una experiencia de usuario, debe preguntarse si es así como desea que funcione en dispositivos móviles. ¿Cómo se vería en un smartphone frente a un tablet? Si está diseñando en un escritorio, debe considerar cuidadosamente cómo puede visualizarse en dispositivos móviles.
Usted puede garantizar una experiencia mejor diseñando para usuarios móviles primero, asegurando la compatibilidad y una experiencia atractiva en general.

No confíe en sus sentimientos

Nunca asuma que su experiencia de usuario ha alcanzado la perfección simplemente porque usted personalmente piensa que se ve bien y lo pudo utilizar cuando siguió los pasos a través de un entorno de prueba. La forma en que usted o su equipo ve la experiencia podría ser muy diferente de un cliente que lo ve por primera vez.
Siempre es recomendable testear la experiencia con extraños. Hay una serie de servicios que ponen a prueba su experiencia de usuario con los consumidores reales. Sus comentarios, respuestas y actividades se registran durante la interacción con su sitio y / o aplicación para que pueda revisar la información y realizar los cambios necesarios.

Mezclar contenidos

Las personas se comprometen de diferentes  formas, y algunos responden mejor a ciertos tipos de contenidos que otros. A través de pruebas, puede encontrar el equilibrio entre vídeos o animaciones profundamente interesantes, imágenes y contenido escrito en sus páginas de productos y blogs.

Continúe refinando, diversificando y probando contenido con las  audiencias para ver cómo las variaciones  cambian los niveles de participación. Usted puede descubrir que las imágenes estáticas son menos eficaces, pero la animación y video en vivo ganan a su público objetivo.

Integración social


Facilite que su audiencia promueva productos, aporte contenido (como revisiones y pensamientos) e interactúe con otros clientes. Amazon por ejemplo  lo hace a través de comentarios en diferentes  secciones. La prueba social contribuye en gran medida a mejorar el compromiso y las conversiones con los posibles clientes.

Personalizar la experiencia

Haga que los clientes se sientan valiosos pidiéndoles directamente comentarios mientras están en su sitio. En lugar de abofetear a los clientes con un opt-in mientras están tratando de salir, considere crear una encuesta de intención de salida que les pida que respondan a un par de preguntas cortas sobre la experiencia. Utilice estas ideas de clientes para mejorar aún más el UX de su sitio.

Personalización de la oferta

La personalización en cualquier forma es una gran parte de la experiencia del usuario para que sea más atractivo para cada cliente. Esto podría implicar permitir a un usuario personalizar la experiencia visual del sitio (como opciones de diseño y elementos del panel de control dentro de una comunidad en línea) para personalizar los productos que compran. Permite al usuario poseer parte de la experiencia con tu marca, lo que les animará a volver a “su espacio” en el futuro.

 

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