Facebook Ads y Google AdWords ofrecen a las empresas grandes oportunidades para llegar a los clientes.

Todos hemos visto anuncios en nuestros feeds de Facebook y nuestras búsquedas en Google, pero ¿cuál es la diferencia entre ellos?

Similitudes

Facebook Ads y Google AdWords son enorme redes de alcance masivo. Facebook tiene más de 1,6 millones de usuarios, y Google tiene alrededor del 77% del volumen global de búsqueda.

Ambas redes utilizan la orientación geográfica para que el anuncio coincida con la persona adecuada. Estas plataformas  sólo ganan dinero cuando los usuarios hacen clic en la publicidad que se les está vendiendo. Este sistema de precios se conoce como costo por clic o CPC. (de ahí el término pago por clic o PPC para pagar estos

Esta estructura motiva la creación de  anuncios de calidad para que capten la atención de  los usuarios.

Diferencias

La principal diferencia entre los anuncios de Facebook y Google AdWords es la intención del usuario. AdWords se dirige a los usuarios que demuestran una  intención al escribir en el cuadro de búsqueda de Google. En Facebook no es necesario que haga una búsqueda,  los anuncios de Facebook coinciden con los intereses del usuario.

La diferencia de intención significa que las redes difieren en las estrategias de negocios. Los anuncios de Facebook son ideales para crear conciencia de marca. Google AdWords es ideal para poner el producto o servicio que ofrece frente al usuario cuando lo está buscando.

Los usuario de Google son conducidos a un sitio, los de  Facebook están mirando

Los anuncios de Facebook pueden publicar anuncios para personas que quizás no estén buscando su producto o servicio, pero que cree que pueden coincidir con su perfil de cliente. Estos anuncios permitirán a estas personas saber que existen y potencialmente abrir futuras oportunidades comerciales.

Los usuarios de Google AdWords escriben sus búsquedas con un propósito claro.

Por lo que Google utiliza el término de búsqueda de la persona para crear anuncios relevantes en los que  probablemente haga clic.

Mientras  los anuncios de Facebook prueban un potencial  interés, los anuncios de Google AdWords son muy específicos en el término de búsqueda del usuario y dirigidos a un interés evidente.

Abundancia de datos demográficos

Los anuncios de Facebook utilizan una increíble cantidad de datos demográficos que compilan diariamente. Este banco de datos significa que Facebook Ads puede encontrar usuarios que coincidan con el usuario ideal para un producto muy específico. Las opciones de orientación demográfica de Facebook superan a las de Google.

Puedes decidir el alcance de tus anuncios

Pueden seleccionar datos demográficos sin límite, como edad, sexo, ingresos, etc. También puede especificar intereses, dirigiéndose a las personas que les gusta páginas específicas como por ejemplo “Mejores Estufas del Mundo” para una tienda de utensilios de cocina.
Las amplias opciones significan que puede decidir el alcance de sus anuncios.

Cpc más bajo con Facebook Ads

Debido a que Google AdWords aprovecha la clara intención de compra, el coste por clic es generalmente más alto que en Facebook. Aunque los CPCs no significa todo, ya que es importante realizar un seguimiento de las ventas que Facebook está generando para determinar si es más barato o más caro que AdWords.

Dicho esto, los anuncios de Facebook son mejor utilizados para generar conciencia de que su producto o servicio existe, aumentando el tamaño de la audiencias,para que más personas puedan buscar su anuncio en Google AdWords.

Por lo tanto, si comparas los resultados de la conversión de AdWords, en los que las personas están buscando activamente tus ofertas, a los resultados de conversión de Facebook, donde la gente ni siquiera sabe que existes, las expectativas para los anuncios de Facebook podrían estar sesgadas y no siempre cumplirse.

Recuerde que los anuncios de Facebook son buenos para atraer a la gente a su sitio, registrarse y aprender sobre su negocio. Una persona que al instante compra desde su feed de Facebook es raro.

Como hemos descubierto, Facebook Ads y Google AdWords funcionan bien juntos. De hecho, algunas de las campañas más rentables utilizan las dos redes de forma coordinada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here