De acuerdo a un estudio de HeyWire Business muchas personas prefieren enviar mensajes online y opciones de chat online.
Según la encuesta, el 52% de las personas dicen que prefieren mensajes como una opción de servicio al cliente y el 36% el videos en vivo. Además el 75% prefiere enviar mensajes a través de las redes sociales. Está claro que los clientes quieren asesoría en sus teléfonos, donde pasan la mayor parte del tiempo.

Algunas estadísticas alarmantes han surgido en los últimos años,en el informe del Servicio al Cliente Multicanal de 2015, se detalla el impacto que un servicio al cliente deficiente puede tener en las empresas de sectores relacionados con el comercio electrónico y las redes sociales.

-68% de las personas dijo que han dejado de hacer negocios con una marca debido a una mala experiencia de servicio al cliente

-El 34% de las personas considera resolver el problema lo más rápido posible como una de las características más importante del soporte al cliente, mientras que sólo el 10% piensa que encontrar respuestas sin ayuda es una característica clave (por ejemplo, una página de preguntas frecuentes).

-61% de las personas en las redes sociales esperan una respuesta de una marca en menos de 24 horas.

-56% de las personas tienen mayores expectativas de servicio al cliente de lo que tenían hace un año.

La tecnología de chat ha existido desde hace tiempo. Sin embargo, como muestran las estadísticas, los clientes exigen una atención más inmediata. Las empresas, sin embargo, han sido relativamente lentas en adoptar una estrategia de chats, pero los beneficios pueden ser enormes:

El chat en vivo es conveniente para los clientes

Esta tecnología tiene la capacidad de entregar las respuestas que los clientes quieren cuando lo requieren. Atrás han quedado los días de largas y costosas llamadas telefónicas a los centros de llamadas siempre ocupados. Ahora los clientes pueden esperar respuestas más rápidas y que pueden seguir fácilmente mientras hacen sus tareas y se encuentran a la espera de una respuesta.
Según los datos recogidos por una encuesta de e.marketer.com, el 63% de los consumidores en línea eran más propensos a volver a un sitio web que ofrece chat en línea. Además de esto, el 38% que había utilizado el servicio de chat online, dijo que sólo había hecho su compra debido a la sesión de chat en sí.
El chat online recorta los gastos

El software de chat en vivo ha demostrado consistentemente que puede ahorrar tanto en el tiempo de las tareas de los empleados como en gastos de telefonía. Gastando menos tiempo en los teléfonos, pueden realizar varias tareas durante las conversaciones de chat, aumentando los niveles de productividad de la empresa.

Incrementa tus ventas

Para una venta exitosa, es esencial que los clientes tengan a alguien que pueda ayudarlos si se han confundido o tienen una pregunta que puede hacer o terminar una venta. Esto ayuda a eliminar los rebotes de los sitios web minoristas y garantiza que las compras sean realizadas en el carrito de compra.

Una vez que el cliente está conectado con el empleado apropiado que puede responder a sus preguntas, este puede recomendar compras adicionales que pueden ser justo lo que estaba buscando esa persona en particular.

Te permite alejar competidores

Muchos de los principales negocios minoristas todavía no ofrecen chat online. Si deseas obtener una ventaja sobre tu competencia, este es una característica clave para que los sitios web sean competitivos.
En el mismo informe de e.marketer.com, encontraron que casi 2 de cada 10 personas que respondieron al chat online hicieron más del 75% de sus compras navideñas en línea, en comparación con el 14% de las que no estuvieron en un chat.

En el vídeo a continuación te contamos como aprovechar al maximo el chat online:

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