¿Todo el mundo sabe todo sobre marketing por correo electrónico? Parece un concepto bastante simple, tu construyes una lista, creas el correo electrónico perfecto y lo envías a todos. Una vez que lo haces, te sientas y esperas a que el dinero empiece a llegar ¿Qué tan difícil puede ser, verdad? En realidad, lo que acabo de describir no es más que un correo electrónico, que se le envía a todos, que puede o no puede tener los resultados que deseas. Esta es una táctica entre muchas otras.
Si tu realmente deseas hacer un buen uso de los correos electrónicos, es hora de implementar algunas prácticas recomendadas para marketing por correo electrónico y utilizar algunos recursos.

Aquí hay 5 formas en que el correo electrónico puede ayudar a tu negocio:

Más conversiones

Las conversiones son la principal razón por la que alguien hace marketing a su producto. La idea es, finalmente vender y un correo elaborado adecuadamente puede ayudar a lograr el objetivo. Algunos clientes necesitan un pequeño empujón para hacer una compra. Una estrategia de correo electrónico bien pensada puede proporcionar ese empuje correcto para finalmente hacer la venta. Una campaña de correo electrónico fuerte incluirá una estrategia de correo electrónico a largo plazo que envía correos electrónicos automatizados durante unos meses. Estos correos electrónicos tienden a dar ejemplos de servicios y proporcionar información adicional idealmente conduciendo a la conversión. Los correo electrónicos responderá las dudas más comunes de los clientes o mostraran resultados cercanos a los clientes. Si todavía necesita convencer considerar que el 66% de los consumidores en línea hizo una compra debido al marketing por correo electrónico.


Desarrollar campañas

El uso más común del marketing por correo electrónico es enviar el mismo correo para todos los clientes ¿Pero es la mejor opción? puede ser eficaz, pero si no hay ninguna estrategia verdadera, pueden verse como inconsistente y dispersa para los clientes. La coherencia del contenido es el pilar de las buenas prácticas de marketing por correo electrónico. Es la clave si se trata de ventas de retail, eventos que entregan información, o un producto o servicio. Estos son sólo algunos ejemplos, pero otros mensajes pueden ser incluidos en función de sus objetivos. Un plan adecuado consistirá en múltiples correos electrónicos en orden, pueden ser diariamente, semanal, quincenal o mensual. Estos correos electrónicos tienen una tasa de apertura del 70.5% en comparación con los correos regulares que no tienen un orden establecido.

Equipo de ventas 24/7

El marketing por correo electrónico funciona como si tuvieras vendedores las 24 horas y 7 días a la semana. La interacción con tus clientes se efectúa desde una forma mucho más sutil. Una vez que tengas una buena estrategia y campaña, puedes enviar mensajes de correo electrónico automatizados, recibir notificaciones sobre las acciones de los clientes potenciales en el sitio, realizar seguimientos de un cliente potencial en los momentos oportunos. Todos estos beneficios pueden tomar mucho tiempo si esto se realizan manualmente, pero con el marketing por correo electrónico, el proceso es automático.

Segmentación de listas

Los consumidores quieren cosas diferentes y responden en momentos diferentes. Aquí es donde la capacidad de segmentar los consumidores basados ​​en la interacción comienza. Un ejemplo: Alguien abre un correo electrónico y/ o hace clic en un enlace, demuestra mayor interés en comprar algo, y puede ser colocado en una nueva lista. Los que están en esta nueva lista recibirán correos electrónicos que son más apropiados para alguien que está más cerca de la compra. Esta nueva lista se puede configurar sin ningún riesgo para aquellos que no han mostrado tanto interés, y están en la lista inicial, ya que seguirán recibiendo los correos electrónicos estándar. Segmentar las listas es un negocio serio, la efectividad del marketing se incrementa y los ingresos también con este tipo de campañas segmentadas.

Personalización

La parte más importante pero a menudo poco habitual en un correo electrónico es la personalización. La idea es que automáticamente tu puedas tener el nombre de un cliente en el correo electrónico, desde el asunto hasta el cierre. Esto crea beneficios tales como un aumento en la tasas de apertura y clics en tu sitio. Por ejemplo, los correos electrónicos con el asunto personalizado tienen más probabilidades de abrirse, un 26% más de probabilidades para ser exactos.

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