Un mito perjudicial para los negocios, es el de la idea de que el inbound marketing está estrictamente restringido para las grandes empresas con una base de consumidores establecidos. En realidad, es todo lo contrario, el inbound marketing para las pequeñas empresas es vital para la creación de una base de usuarios fuertes para el producto o servicio que están ofreciendo.

¿Qué es el inbound marketing?
Si pudieras tener una conversación sincera con tus consumidores, intercambiar información sobre sus necesidades y consejos sobre tu producto ¿Tomarías la oportunidad?
El inbound marketing hace esto una realidad. Al iniciar conversaciones con los consumidores, tu puedes ganar su lealtad, creando una relación mutuamente beneficiosa. Esta estrategia construye y compromete a un grupo de fans más eficientemente que la publicidad tradicional.

Las técnicas comunes de inbound marketing incluyen SEO, conversaciones en redes sociales y marketing a través del contenido. Todas estas técnicas funcionan, siempre y cuando entiendas tus objetivos de marketing.

El inbound y outbound marketing son técnicas muy diferentes con objetivos muy diferentes:

El outbound marketing se centra en hablar para tus consumidores. Las estrategias más comunes de outbound marketing incluyen anuncios de televisión, radio y folletos, así como visitas a ferias y llamadas. En este tipo de marketing estas buscando a los consumidores y entregarles tu mensaje.
Por otro lado, el inbound marketing se centra en iniciar conversaciones con los consumidores. Posee dos áreas: La primera consiste en conversar con los consumidores en las redes sociales y la segunda es transmitir información útil a través de un blog o enseñar a los usuarios a través de una infografía. El inbound marketing crea incentivos en los consumidores, para hablar y compartir información que puede ser trascendental para tu negocio.

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