Aquí te contamos 10 maneras en que su pequeña empresa o Pyme puede usar WhatsApp y su nueva característica de estados para comercializar productos y tener un mejor acercamiento con los clientes.

Servicio al cliente en tiempo real

Seamos realistas, proporcionar un servicio al cliente en tiempo real es un lujo que las pequeñas empresas no pueden darse, pero con WhatsApp su personal puede responder a cualquier pregunta que los clientes puedan tener rápidamente. Y debido a que la aplicación es compatible con todo tipo de medios,puedes utilizar texto, audio o vídeo para proporcionar una mejor experiencia en el servicio al cliente.

Soporte al cliente

Las pequeñas empresas ofrecen una multitud de servicios, y si usted es un electricista, carpintero o arregla notebooks, puede crear presentaciones de vídeo para sus clientes. Si se siente preparado puede crear tutoriales de vídeo para proporcionar orientación. Esto hará que su empresa sea un recurso confiable con el que sus clientes pueden contar y cuando necesiten servicios, estarás bien posicionado para ser al primero al que recuerden.
Feedback
La tasa de apertura de los mensajes en WhatsApp es del 70%. Así que en lugar de llamar a los clientes para recibir comentarios, puede crear preguntas para su grupo que proporcionarán respuestas relevantes para su negocio. Esta será su primera investigación de marketing y es gratis.

Con los comentarios que recibe de sus clientes, puede responder a sus solicitudes y mejorar los productos y servicios que ofrece. Mediante el desarrollo de cuestionarios creativos y entretenidos, puede interactuar con sus clientes de una manera no invasiva.

Un toque personal

A medida que su grupo de WhatsApp continúa creciendo, puede personalizar la interacción con sus clientes mediante la comunicación uno-a-uno. Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas, porque usted puede tener una relación directa, donde los clientes pueden enviarle un mensaje si necesitan un producto en particular, tienen una pregunta o necesitan apoyo.

Crear grupos objetivos

Si tú has creado contenido en vídeo para tu estado y proporcionas soporte en línea, los miembros lo compartirán con contactos que se encuentren fuera del grupo. Esto puede llevar a que más usuarios consuman el contenido, se unan al grupo y eventualmente se conviertan en clientes.

Códigos promocionales para compartir
Con la nueva función de estado, puede crear códigos promocionales especiales que sus clientes pueden compartir para canjear en su negocio. Utilizando la función de foto y ubicación instantánea, tu estado puede informar a todos sobre las promociones que está realizando. Esto podría incluir una venta flash de dos horas o un día especial o promociones exclusivas de los estados de WhatsApp

Acceso especial a eventos

La capacidad de interacción instantánea del estado significa que puede proporcionar acceso especial a eventos en los que estás participando en vivo. Si usted tiene un cocinero invitado especial en su restaurante, un músico en su tienda de música o un arquitecto de renombre en su empresa, puede compartir esta noticia con su público.

Demo de tus productos

Ya sea que haga sus propios productos o simplemente los venda como minorista, puede mostrarlos en el estado y avisar a su grupo cuando tenga un nuevo artículo en su inventario. Incluso si el cliente no necesita ese producto en particular, ya sabrá que está disponible, como funciona y lo tendrá en su mente cuando llegue el momento de comprar.

Regalos

Usted puede tener sorteos semanales, mensuales o incluso diarios para traer tráfico a pie a su tienda, o los visitantes de su sitio web. Dado que WhatsApp y su estado son gratuitos, el único costo de tales promociones son los productos o servicios promocionales que regalas. Esto reduce considerablemente la sobrecarga económica de marketing para cualquier empresa.

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