Una estrategia perdida, riesgos significativos


Por supuesto, estar presente en Internet con un sitio web y cuentas sociales no garantiza el éxito. Pero por otro lado, estar ausente envía un mensaje  que puede  tener pésimas consecuencias:


“Mi negocio no evoluciona”

“Mis competidores tienen una enorme espacio de expresión en cual yo estoy ausente”

“Me perderé varias oportunidades.”

“No estoy escuchando las expectativas de mis clientes y prospectos


Mientras que los compradores – tanto profesionales como individuos – son exigentes y esperan que las compañías y marcas que les interesan desarrollen con ellos  relación en Internet. Ignorar estas expectativas es un riesgo importante para el futuro. Clientes y compradores son versátiles. A excepción de las empresas que confían en el boca a boca, aislarse de la web – y por ende de los dispositivos móviles – equivale a simplemente mantener la puerta abierta a los competidores.

Tomar conciencia de su utilidad…


Después de tomar conciencia de esta falta y del atraso, los líderes se apuran y crean: sitios web, Facebook, Twitter, Instagram, Google +, LinkedIn y ¿por qué no Snapchat? Muy a menudo, el inicio de la estrategia de marketing digital se hace muy rápidamente, sin ningún pensamiento previo.
Pero una vez que todo está hecho, nada. No pasa nada.

¿Por qué no funciona?


El hecho es: no hay fórmula mágica para el marketing digital.
El marketing digital no soluciona los problemas de comunicación.
El marketing digital no mejora un producto o servicio, ni su posicionamiento.
El marketing digital no es un remedio que  resuelve la comunicación, la distribución, el producto o incluso los problemas internos en una empresa.

Por lo tanto, simplemente recomendar tener un sitio web y redes sociales no es una solución real en sí misma. Sería  totalmente inadecuado.

¿Por qué  “hacer la tarea” no es suficiente?


Porque los sitios web, redes sociales, correos electrónicos, etc, son canales que  permiten comunicarse, transmitir información, intercambiar, discutir. Ellos permiten, no  hacen esto por usted. No son “inteligentes” hasta el punto de poder reemplazar todo.
Hoy en día la raíz del  éxito en la transformación digital de tu marketing y comunicación es el contenido y cómo se utiliza para crear una experiencia satisfactoria y rica del cliente.

Contenido, ¿de qué están hablando?

Son textos, fotos, videos, medios de comunicación, los cuales son utilizados por las empresas para darse a conocer a través de la web, para construir su reputación, para involucrar a su comunidad (prospectos, clientes, socios) y por supuesto vender en caso de venta en línea.

El contenido realmente cumple una estrategia:

-> Contenido para atraer prospectos
-> Contenido para “educar”, informar
-> Contenido para transformar
-> Contenido para crear  lealtad
-> Contenido para “encantar” (te hacen querer hablar de ello)

Falta de equipo capacitado


Software, estrategias de asesoramiento, embarcarse en el marketing digital es con demasiada frecuencia una gran improvisación. Las deficientes opciones técnicas y tecnológicas están en la raíz de muchos fracasos. Por lo tanto, existe una necesidad de ser asesorado si no hay un experto dentro de la empresa.

 

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