Hace una semana Instagram anunció una nueva característica que permitirá a las marcas etiquetar las fotos con el nombre de los productos, precios y detalles disponibles. Convirtiendo a esta aplicación en una excelente plataforma de venta.

¿Cómo funciona?

Cuando el usuario esté revisando los posts, se podrá ver una pequeño icono en el botón derecho en la esquina de los posts. Similar a uno de los que aparece cuando las personas son etiquetadas, indicando que está disponible con las características del producto. Cuando se presione el icono mostrará la información para cada producto etiquetado. Se podrán etiquetar hasta cinco productos por imagen.

Cuando un producto sea seleccionado, si el cliente quiere comprarlo, ellos pueden dar click en el botón “comprar ahora” que lleva al sitio web de la marca en formato para móvil para efectuar la compra.

El foco de esta nueva característica es que la gente pueda comprar de forma rápida.

 

Por ahora solo las cuentas de marcas en Instagram podrán linkear su sitio a través de las etiquetas.   Esto significa que incluso cuando una marca contrate a un embajador en las redes sociales para vender un nuevo producto, el producto sólo se podrá comprar en la propia cuenta de la marca. Así las marcas tendrán más formas de ganar nuevos seguidores en sus propias cuentas.

Para que esta nueva característica funcione adecuadamente, sus creadores recomiendan que el sitio web esté diseñado enfocado a los smartphones, es decir sean sitios “responsives” permitiendo una mejor experiencia del usuario. De lo contrario el flujo desde Instagram al sitio web para concretar la compra será lento y las personas abandonaran la compra a medio camino.

La característica actualmente se encuentra en estado Beta y se lanzará próximamente al mercado, para que estés atento a esta nueva innovación que puede mejorar  tus ventas por medio de las redes sociales.

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