Facebook acaba de lanzar una nueva característica de compra en los celulares, y las empresas ya quieren ser parte de esta nueva innovación.

La plataforma social anunció esta nueva característica, la cual permite a las empresas compartir videos donde los usuarios pueden dar click y ser direccionados al sitio de compra. En el sitio las compañías pueden subir sus nuevas colecciones con hasta 50 ítems al mismo tiempo y los usuarios pueden dar click en los ítems en los cuales están interesados y recibirán mayor información sobre cómo comprar.

Últimamente la tendencia es usar videos, el contenido que más se ha incrementado su visualización en los dispositivos móviles, para usarlo como gancho para los consumidores quienes estarán propensos a visualizar y posteriormente comprar.  

Esta nueva característica es una respuesta a los consumidores que han aumentado considerablemente sus compras en las redes sociales. Tres de cada cuatro compradores usan las redes sociales cuando planean hacer una compra y en muchos casos el video ayuda a afianzar esa decisión.

La realidad es que los consumidores se sienten muy cómodos comprando en las redes sociales. Como la industria, principalmente la de la moda,  se ve envuelta por estas nuevas plataformas y las funcionalidades del e-commerce, los usuarios de las redes se han adaptado, y ellos están a menudo inspirados por el contenido irresistible que muestran las marcas para hacer sus compras.

Como parte de este esfuerzo Facebook está también lanzando una métrica que medirá como muchas personas se mueven a través de esta experiencia de compra, desde la visualización del video, mirar los productos y hacer la compra. Esto permitirá a las marcas analizar el tráfico que tienen en Facebook y cómo manejar mejor sus sitios comerciales virtuales.

Mientras uno espera que los consumidores responderán favorablemente a esta nueva experiencia, las marcas serán las más beneficiadas desde que se lance la colección de un producto. Esto permitirá  a los encargados de publicidad contar una historia atractiva, mientras se incrementa la probabilidad de  descubrir los productos. También entiende a los compradores que quieren variedad y opciones para elegir y Facebook está dando justo lo que ellos quieren.

Según Facebook varias marcas ya han estado usando esta nueva característica incluyendo Adidas y Tommy Hilfiger. Esta última lanzó su última colección oficial y ha experimentado un aumento del 200% de visualización y un retorno de la inversión positivo, usando la nueva característica en comparación a su colección del año 2016.

La idea  fue democratizar la pasarela y hacer que cada look esté inmediatamente disponible para todos los consumidores en todo el mundo. el video lleva al siguiente nivel a través de la integración de las funcionalidades de compra. La colección crea una experiencia de consumidor que refleja como las actuales generaciones, los nativos digitales, interactúan con sus marcas favoritas.

Facebook señaló en su anuncio que el 45%  de las formas de compras incluyen un elemento de un dispositivo móvil, pero que a menudo la experiencia del usuario era mala. La característica “Colecciones” tiene como objetivo agilizar el proceso en las redes sociales, mediante  la eliminación de largos periodos de carga que distraen e interrumpen  la experiencia del consumidor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here