LinkedIn se ha convertido en  una plataforma importante para los pequeños empresarios. Por supuesto, simplemente tener un perfil de su empresa no es suficiente, es  necesario saber cómo usarlo para obtener los mejores resultados. A continuación, te damos algunos tips para desarrollar una sólida estrategia de marketing de LinkedIn:

 

Respaldar con contactos sus habilidades

Cada habilidad que usted lista en su perfil de LinkedIn es un signo a favor. Si alguno de sus contactos hace clic en el signo más (+), eso cuenta como una recomendación, que actúa como prueba de que tiene las habilidades y la experiencia que dice tener.

Por ejemplo, si tu empresa es de relaciones públicas, una de las habilidades podría ser “Comunicados de Prensa”. Si escribes un comunicado de prensa para uno de tus contactos, esa persona puede hacer clic en el signo más y comprobarlo. De esa manera, otros sabrán que ha realizado con éxito esa tarea para otra persona. Conseguir respaldos es tan fácil como respaldar a otros. Cuando respalda a sus contactos, es probable que paguen el favor. Con el tiempo, puede obtener cientos de respaldos.

Solicitar Recomendaciones

Las recomendaciones de LinkedIn son como testimonios que van directamente a tu perfil. En lugar de esperar a que la gente te deje recomendaciones, puedes solicitarlas después de realizar un servicio. Simplemente visite el perfil de LinkedIn de la persona y haga clic en el icono “Más”. Seleccione “Solicitar una recomendación”, complete la información y envíe la solicitud. La mayoría de las personas están contentas de dejar recomendaciones cuando se les pide. Cuantas más recomendaciones obtenga, más experimentado y confiable se verá.

Utilizar actualizaciones patrocinadas

Si tiene dinero para un presupuesto publicitario, utilice actualizaciones patrocinadas. Elija pagar por cada 1000 impresiones o por clicks. A continuación, seleccione sus opciones de público objetivo. Puede incluso seleccionar por tipo de industria, funciones laborales, el tamaño de la compañía, cargo y habilidades. Esta es una excelente manera de llegar a la gente de su industria. Sin embargo, sólo utilice esta estrategia cuando tengas un  contenido de alta calidad para ofrecer.

Entregue contenido adecuado a su audiencia

Tu deseas entregar el contenido que tu mercado quiere, y LinkedIn hace que esto sea fácil de hacer. Empiece por unirse a grupos que su público objetivo frecuenta. Tómese el tiempo para leer sus publicaciones en su sitio para averiguar qué problemas están enfrentando. Al hacerlo, puede ofrecer soluciones que le ayudarán. Esto le permitirá destacar como un recurso valioso. No sólo estará construyendo su red, sino también su reputación.

Publique actualizaciones de estado para su empresa

Su empresa tiene noticias importantes regularmente, y LinkedIn es el lugar perfecto para compartirlas. Publique actualizaciones para que sus conexiones conozcan los hitos que ha alcanzado o los nuevos productos o servicios que está ofreciendo. Si tiene 100 o más contactos, LinkedIn incluso le permite orientar sus actualizaciones para que las personas de su público objetivo las vean.

Deje que sus empleados creen y compartan su contenido

Sus empleados tienen ideas que usted no tiene, lo que significa que pueden producir contenido informativo que llegue a mucha gente. Permítales publicar el contenido del perfil de su empresa, y también compatir en sus cuentas personales, así  le permitirá llegar a más personas. Como un bono adicional, esto hará que sus empleados se sienten como si fueran una parte importante de la empresa.

Asegúrese de que su perfil es visible

No limite su alcance a las personas que están buscando en LinkedIn. También puede llegar a las personas que utilizan Google. Puede hacerlo creando un perfil que contenga las palabras clave correctas. Coloque las palabras clave en su descripción de trabajo, resumen y más para mejorar la visibilidad de su perfil. Puedes mejorar aún más tu visibilidad usando una cuenta Premium de LinkedIn. lo que hará  más fácil llegar a su mercado objetivo.

Etiquetar contactos

LinkedIn te  permite etiquetar las personas (conexiones) cuando publicas contenido. Apenas ponga @ antes del nombre de la persona, esa persona será notificada del contenido. Es importante que use esta estrategia correctamente etiquetando sólo un contenido altamente relevante. Por ejemplo, si su contenido resuelve un problema que tiene una persona, utilice esta técnica.

Sin embargo,  no debes hacer esto diariamente. Si etiquetas a la misma persona varias veces a la semana, esta se cansará. Conecte a las personas cuando sea necesario para que pueda llegar a su público y mostrar que es solucionador de problemas.

Utilice LinkedIn Analytics

Utilice la pestaña “Marketing” en la página de su empresa para realizar un análisis de  seguimiento. Esto incluye el alcance, el compromiso, la demografía de los visitantes y más. Este análisis le permitirán saber qué  es lo que funciona y lo qué no. Con ese conocimiento, puede configurar tu campaña en torno a esta información.

Desde la creación de redes hasta la búsqueda de empleados, LinkedIn es un recurso valioso. Cuando utilice estos consejos, se posicionará como líder de la industria. En última instancia, eso hará más fácil para usted para cumplir con sus metas de marketing.

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