Las historias siempre han existido, si le preguntas a cualquier persona con seguridad tendrá alguna en su mente que recuerde. Desde esta perspectiva, el Storytelling busca utilizar las historias como herramienta de marketing y a través de estas generar emociones en los usuarios, acercarse a ellos y quedar en sus mentes.

Si los usuarios logran “conectar” con nuestras historias se puede mejorar la lealtad, fidelizar nuestra marca y crear un compromiso a largo plazo.

Pasos a seguir para crear nuestro Storytelling:

Desarrolla el guión de una historia

Debes pensar qué deseas lograr con el video. Con este formato hay que enfocarse en solo un aspecto del producto a promocionar: calidad, resistencia, lujo etc. A partir de ello crea tu historia en un contexto que sea familiar.

Crea protagonistas

Si incluyes protagonistas tu audiencia se conectara más emocionalmente con la historia. Estos son quienes sostienen la trama y es el foco de atención. Las características de estos deben vincularse con los valores que quieres promocionar de la marca. El protagonista participa en los eventos más relevantes de la historia y por regla general son sus actos los que hacen que la trama avance.

Intenta crear protagonistas con una personalidad definida: bueno, malo, aventurero, soñador, entre otros.

Emplea símbolos asociados a tu target

Utiliza los símbolos y colores asociados a tu marca. En el whiskey Johnnie Walker el símbolo es el caminante con su gorro de copa, de Nike el check. Ve los siguientes videos donde se humanizan estas marcas, y vemos sus símbolos de forma que no afectan la historia ni se sienten como un ataque de publicidad:

Conoce a tu audiencia y utiliza bien el tiempo

Un video en este formato debe durar entre tres y seis minutos máximo por lo que debes ser conciso en la idea que quieres entregar. Además haz un estudio previo si es posible con los temas que más interesan a tu audiencia y a partir de ello crea tu historia. Mientras más sepas sobre ella, más material tendrás para crear historias que aumenten la fidelización.

Ahora que ya sabes los pasos a seguir ¡Atrevete a crear el tuyo!

Si necesitas ayuda respecto a cómo implementar contenidos

Camila Gual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here