Cuando hablamos de un sitio web responsive nos referimos a un sitio web que coloca todos los elementos de forma que se adaptan al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza por contenidos e imágenes continuados.

Actualmente se usan múltiples dispositivos como el smartphone, tablets y computadores para acceder a información en internet, dependiendo de nuestra ubicación y preferencias. Al tener un sitio web responsive nuestro sitio será correctamente visualizado en todos los formatos.

Cualquier sitio web es modificable a este tipo de formato, por lo que no es necesario crear otro nuevo. Un sitio web responsive en estos días es vital para las empresas por las siguientes razones:

Posicionamiento web

Esta es la principal ventaja de tener un sitio web responsive, y es que Google penaliza los sitios webs que no disponen de este formato. No existir en Google es como no estar en el mercado.

Mayor número de usuarios

Gracias a esta técnica de diseño web, el sitio se puede visualizar desde cualquier dispositivo móvil, por lo que permite llegar a un mayor número de usuarios.

Mejora la imagen de la empresa

El usuario recibe una imagen homogénea, independientemente del dispositivo con el que acceda a la internet.

Mejora el análisis y gestión en la empresa

Al tratarse de un sitio único, no una aplicación independiente o una versión móvil, se puede monitorear  la navegación de manera más fácil.

Se reducen el número de tests durante el desarrollo de la web y simplifica la administración de contenidos, al tener que gestionar solamente un sitio web. Esto se traduce en ahorro de tiempo.

Para poder implementar estos cambios en tu sitio web se recomienda contar con un especialista en usabilidad o user experience (UX), que se encargará de guiar el diseño para crear una web intuitiva, organizada, sencilla y atractiva.

Por otra parte, recuerda que el smartphone ya es la primera opción para ingresar a internet, por lo que es conviene diseñar la web con un patrón ‘mobile-first’, priorizando la versión en celulares en el diseño original, que será el que habrá de adaptarse después al resto de los dispositivos.

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