Un hotel a través de un sitio web puede atraer clientes y ser un canal de venta directo, sobre todo para clientes extranjeros que buscan hospedaje.

Si sigues estas recomendaciones tendrás un sitio web optimizado:

Un motor de reservas integrado

Las reservas directas dentro del sitio no tienen comisiones para los clientes por lo que son muy apreciadas y serán  más cómodas al no tener que salir obligatoriamente  del sitio  y ofrecer una confirmación en el momento. Lo que hace  el proceso mucho más fácil para el usuario.

Navegación amigable

El sitio debe ser intuitivo y con las secciones que más necesita el usuario visibles como páginas principales. Ojala en dos versiones; español e inglés.

Debemos evitar que el cliente cierre el sitio por incomprensión de cómo funciona.

Un sitio visual

Disponibilidad de fotos de calidad y reales sobre las instalaciones, equipamiento y servicios de tu hotel,  así el cliente podrá tener una idea sobre lo que le espera a su llegada.  El sitio debe soportar este tipo de imágenes.

Disponible para todo tipo de formatos

El sitio debe funcionar en un notebook como en un Smartphone.  La mayoría de las personas busca información desde sus smartphones,  si tu sitio no está habilitado para ello, será inexistente para estos clientes.

 

Información actual

La información debe ser verídica y  actualizada regularmente, ya sea con las últimas tarifas de habitaciones, disponibilidad y  servicios. Si todos los meses subes informacion,  tus clientes estarán expectantes e ingresaran a tu sitio constantemente.  Además el SEO de Google lo notara y estarás más visible en el buscador.

Tener un blog

Lo ideal sería publicar un blog semanal con las novedades o historias que han vivido los clientes en tu hotel, experiencias del lugar que motiven a la gente a visitarlos.  No es necesario que seas trending topic.

 

Guías locales

Actualmente este rubro está más supeditado a la experiencia del cliente y una mala reputación puede ser fatal.  Por lo tanto debemos tener disponibles para los clientes diferentes opciones de actividades, que estarán claramente visibles en nuestro sitio. Lo que hará la diferencia con otros hoteles.

Sección de preguntas frecuentes

 

Por medio de información recabada por lo empleados, se puede elaborar un set de preguntas frecuentes, para así resolver las dudas de los futuros huéspedes. Además se debe dejar un correo o número de contacto por si alguna duda no aparece en el set.  El cliente no tiene que tener ninguna duda de los servicios que recibiría si se hospeda.

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