Actualmente existen diversas herramientas que permiten innovar en el área digital, permitiendo un mejor manejo de la empresa y de los clientes.

Mientras más desarrolles la capacidad tecnológica dentro de tu empresa  y la vincules a una estrategia de negocios esta será más competitiva y permanecerá en el tiempo, según un estudio de Gartner.

 

Análisis de cifras en línea

 

Después de crear un sitio web y redes sociales para tu empresa, debes ocupar estos elementos para recabar información importante sobre tu clientela. Para el sitio web es recomendable instalar Google Analytics y en el caso de  las redes sociales estas ya cuentan con recopilación de datos de forma gratuita. Después utiliza las estadísticas a tu favor, identificando tendencias y preferencias de tus clientes.

 

Optimiza la atención al cliente

 

Es necesario tener a disposición del cliente espacios en tu sitio web donde se puedan responder dudas, consultas y reclamos. Estas pueden ser por medio de redes sociales, una página vinculada o correo electrónico.

Puedes responder por cada una de las vías o contratar un CRM (Customer Relationship Management) que gestiona por ti todas las comunicaciones y significa un ahorro sustancial de tiempo.

 

Vende en línea

 

Durante 2015 las ventas online aumentaron un 29,7%, en línea con el crecimiento de 2014 (29,3%), según el Índice de Ventas por Internet realizado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), en base a datos de Transbank. Para poder atender a todos estos clientes, necesitas tener presencia en internet a través de una tienda online, que puedes crear de manera independiente o utilizando los servicios que te ofrecen agencias digitales.

 

Utiliza la nube

 

El principal beneficio de almacenar los datos en la Nube es la facilidad para trabajar en archivos desde cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet, sin la necesidad de tener el computador donde se almacenó inicialmente la información. Con esto, el Cloud Computing ofrece un uso más eficiente de los recursos.Dentro de las opciones disponibles tenemos Onedrive de Microsoft, Drive de Google y Dropbox. También las principales empresas de telefonía en Chile ofrecen este servicio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here