¿Es fácil para los usuarios encontrar lo que necesitan en tu sitio? ¿Cuanto tiempo tardan en realizar una acción básica? Actualmente los usuarios disponen de muy poco tiempo para navegar en internet y al ingresar a un sitio si no encuentran pronto lo que buscan se van a otro que tenga la información al alcance de la mano. Por lo que es fundamental que tu sitio sea “usable” ¿A que se refiere este concepto?

Según expertos “La usabilidad es la disciplina que estudia la forma de diseñar sitios web para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la forma más fácil, cómoda e intuitiva posible”. Para crear un sitio web que sea usable el diseño debe enfocarse en el usuario y en su uso, no tanto en un diseño  súper original o tecnológico.

 

¿Cómo puedes mejorar la usabilidad de mi sitio? te damos algunos consejos:

 

Incluir un mapa del sitio

Ofrece al usuario una visión panorámica de todo lo que hay disponible en tu sitio: categorías, secciones y enlaces útiles.  Así el usuario podrá ver en un click si tu web tiene lo que él busca.

 

Hazlo simple

No necesitas tener una web impresionante en fotos y formato, lo importante es que encuentren la información. Prioriza la simpleza en vez de atiborrar el sitio con tantas secciones e información en el menú principal de navegación. Entre más tiempo se demoren no volverán a ingresar al sitio.

 

Prueba tus páginas en dispositivos móviles

Busca herramientas que te ayuden a evaluar la usabilidad de tu sitio en celulares. Es fundamental que el sitio se ajuste a este formato para que sea usable (sitio web responsive) sino será muy difícil crear una experiencia agradable para el usuario.

 

Descriptivo

Prefiere utilizar descripciones para clasificar las secciones (textos de anclaje descriptivos) por ejemplo si escribes “productos” cuentales a tus clientes qué tipos de productos vendes en pocas líneas “Nos dedicamos a vender productos de belleza: capilar, facial, cuidado diario” así la persona sabrá que encontrará al ingresar y si es lo que busca.  Sumado a  lo anterior, el buscador de google prefiere este tipo de formato  y clasificará de mejor forma tu sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here