7 ideas para revertir esta situación

Ya tienes tu sitio web y tienda online funcionando. Sin embargo en el transcurso del tiempo te empiezas a dar cuenta que un número importante de clientes deja el carrito de compra antes de terminar el proceso, lo que disminuye drásticamente tus ventas ¿Que podemos hacer?

 

Te entregamos algunos consejos útiles que puedes aplicar a tu sitio:

 

No des espacio a las dudas de tus clientes

 

La empresa debe responder todas las consultas de los potenciales clientes. Si no se logra  responder de forma rápida y clara, estos no se sentirán seguros de su compra y abandonaran el sitio.

 

Formulario simple

 

Los clientes no se sienten cómodos si les piden datos innecesarios para la compra. Se deben solicitar sólo los estrictamente necesarios y  automáticamente se debe ir  comprobando la veracidad antes de que envíe el formulario completo.

 

Muestra que tu eCommerce es de confianza  

 

Ojala tu sitio muestre un sello de calidad certificado, esto entrega confianza al cliente que está entregando datos a un sitio que no es fraudulento.

 

Proceso de pago simple y claro

 

Cuando ya se tienen los productos en la canasta y se ha seleccionado “pagar” o “ir a caja” es una muestra de que el cliente está seguro de hacer la compra. Cualquier error o falta de información en esta etapa hará que el cliente se desmotive.

 

Por ello se deben mostrar todas las indicaciones de forma simple  y poner especial énfasis a las formas de pago, cuotas, tarjetas disponible. Además el sitio debe funcionar rápido para que no se quede estancado en la etapa final.

 

Diferente formas de pago disponibles

 

Cada persona tiene un medio de pago predilecto, entre más opciones ofrezcas a tus clientes aumentaran tus ventas.

 

Retiene a los usuarios con pop-ups de exit intent.

 

Si el cliente quiere abandonar la compra, el pop-up de exit intent hará que le aparezca un banner con una oferta. Si se ofrece este descuento en el momento justo las tasas de deserción disminuirán.

 

Crea una sección de opiniones de tu sitio

 

Los clientes se interesarán  en comprar en tu sitio si ven comentarios positivos sobre la experiencia de compra,  les brindará más confianza de que es un sitio seguro.

 

Es  importante recordar que los clientes entregan datos privados proclives a ser hackeados y que la confianza en este tipo de venta es el valor que más se debe preservar para que se sientan felices y seguros con su compra.

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