Google Analytics la  herramienta ideal para analizar todos los datos de nuestro sitio web relacionados al comportamiento de los usuarios, permite tener de primera mano información clave sobre nuestros aciertos y fallos en nuestro sitio. Te emocionaste  instalaste el programa,pero no entendiste nada y necesitas aprender. Aquí te mostramos los conceptos necesarios para comenzar.

Sesiones

Esta palabra equivale a las visitas de los usuarios al sitio. En Google Analytics cada sesión dura media hora por lo que después de este tiempo se contabilizarán como dos visitas.

Número de visitas

Debes saber que uno de los indicadores más importantes del éxito de la estrategia en la red es el tráfico global que recibes. Puedes, desglosarlo según las fuentes como el tráfico de búsqueda, las webs de referencia, el tráfico directo y las campañas publicitarias.

Fuentes de tráfico

Se refiere a la forma cómo los usuarios llegaron a tu sitio web, esto puede ser por redes sociales, campañas de email, publicidad, posicionamiento SEO. Así sabrás qué estrategias son más efectivas y desactivar las que no te están trayendo beneficios.

Etiqueta

Es un fragmento de código JavaScript (ver ejemplo anterior) que junta datos para enviarlos a Google. Se puede implementar manualmente o por medio de Tag Manager. Las etiquetas se usan para dividir  las campañas y realizar un seguimiento de los anuncios.

 

Palabras clave

O también llamadas  keywords son las palabras que ocupan tus usuarios para llegar a la web por medio de buscadores como Google. Te servirá para determinar las palabras más comunes y ocuparlas en tu sitio web por medio de una estrategia Seo.

Código de seguimiento

Al crear una cuenta en Google Analytics este te entrega un código JavaScript, el cual es un código (ver ejemplo a continuación)

Este enlaza tu cuenta de Google Analytics con tu sitio y te reconoce como dueño. Después de esto podrás comenzar a recopilar datos.

Cookie

Archivo de texto que se instalan en el ordenador de los usuarios y ofrece información anónima sobre este. Relevante para la  efectividad de tus contenidos y el diseño de tu web. En países de la Unión Europea es obligatorio informar sobre la instalación.

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